Somos Únicos

Cliente

UNITECO
Reproducir vídeo

EL RETO

El reto del proyecto era crear una campaña de comunicación corporativa que mostrara la verdadera esencia y personalidad de la marca. Y que a la vez trabajase marca y producto.

Tras el análisis de la competencia, concluimos que las marcas construían su comunicación con promesas vacías alrededor de conceptos como la confianza, la tranquilidad y la seguridad.

Desde RC queríamos ir un paso más allá, y generar una estrategia de diferenciación con una comunicación con razón de ser, creíble y con fundamento, que elevase la percepción de la marca apoyándose en el prestigio de ser referentes en el mercado.

Bajo la premisa de “Cuando lo extraordinario se convierte en lo corriente”, queríamos hablar de la actitud de la marca y su forma de ser, no de promesas intangibles.

Para ello construimos píldoras de contenido en relación a los pilares y valores propios de Uniteco; Pioneros, Pasión, Experiencia, Calidad y Seguridad. Valores que nos definen y nos marcan el horizonte a seguir.

Por ello, lanzamos la campaña “Somos Únicos”. Un concepto que apela al factor más humano de la compañía y al orgullo de pertenencia, a través de los valores que nos definen.

VISIÓN

Para representar el concepto de la campaña, quisimos recurrir a casos reales donde poner de manifiesto experiencias reales que representaban la filosofía de la empresa.

Dando voz a agentes, ya que ellos son los máximos conocedores del trabajo que realiza Uniteco. Ellos son quienes mejor conocen a nuestros clientes, ellos son quienes mejor nos representan.

El objetivo del proyecto SOMOS ÚNICOS nos llevaría a conocerles allí donde estén y, a través de su mirada y sus palabras, nos emocionaremos con cada caso.

Valores narrativos

La idea era contar los casos a través de 2 valores narrativos, y en algunas ocasiones, utilizamos recursos de montaje que trabajaban a favor de la idea: la pantalla partida.
1.
FIGURATIVO
Retrato del agente. Planos detalle a sus ojos, sus manos, su forma de expresarse, etc.
2.
ONÍRICO
Buscar metáforas visuales para enriquecer la narración y aportar belleza a las piezas.

Estructura de comunicación

La estructura de comunicación de las piezas audiovisuales está planteada con una pieza larga que presenta todos nuestros valores + píldoras individuales con un caso real asociado a uno de nuestros valores.

Pieza Teaser

Reproducir vídeo

Pieza Pasión

Reproducir vídeo

Pieza Pioneros

Reproducir vídeo

Pieza Experiencia

Reproducir vídeo

Pieza Calidad

Reproducir vídeo

Pieza Seguridad

Reproducir vídeo

EQUIPO

EQUIPO

WE THINK
WE PRODUCE
YOU GROW