Arrugas

Cliente

Endesa

Agencia

HAVAS Media

Áreas de trabajo

Producción, Realización y Postproducción
Reproducir vídeo

EL RETO

El storytelling es la mejor forma de transmitir un mensaje de marca. Contar y enamorar.
Creemos en el valor de las ideas y por ello, el proyecto de Arrugas nos pareció un concepto muy potente para emocionar, concienciar y hacer reflexionar a las personas sobre esta dura realidad.

La campaña “Curriculms con arrugas de más” presentaba SAVIA, un proyecto de Fundación Endesa que busca promover un necesario cambio cultural sobre un colectivo de profesionales mayores de 50 años que han sido desvinculados prematuramente de sus trabajos.

A todos nos motiva poder colaborar en la concienciación de un problema tan importante para nuestra sociedad. Todos conocemos a alguien en esta situación, es algo que podemos vivir de cerca. Esto nos hizo conectar desde el primer momento con el concepto y ponernos a trabajar en ello.

Bajo el concepto de «Arrugas», esos factores externos que sacan a la luz la superficialidad, queremos buscar la belleza inusual de estas marcas, que ponen en valor las experiencias de una vida y rompe con los estándares de la perfección.

Un concepto que va asociado al paso del tiempo y que enfatiza la dureza de los momentos y las situaciones de exclusión social.

El objetivo era transmitir esperanza y motivación a colaborar en un cambio real de este problema social.

Estilo visual y fotografía

Utilizamos momentos de luz más suave, los cuales nos permitieron jugar con las sombras haciendo que las texturas de las pieles se pronunciasen.

Mezclamos tonos cálidos y fríos, buscando enfatizar la crudeza de las situaciones y realzando la belleza de los detalles en los rostros.

Quisimos capturar a nuestros protagonistas en los momentos más expresivos dentro de la belleza de un simple gesto.

VISIÓN

Queríamos emocionar y transmitir las experiencias que viven estas personas. Por ello, el estilo narrativo de la pieza juega con planos detalle y primeros planos de los rostros de nuestros protagonistas, mezclados con planos perfectamente compuestos que reflejen la cotidianidad y el realismo de este problema.

Los planos detalle y primeros planos, buscan la belleza de la espontaneidad y naturalidad de las arrugas, potenciado con juegos de luces y sombras.

En el montaje, hemos jugado con planos más contemplativos, de cámaras lentas y movimientos suaves que reflejan la belleza de las arrugas, el paso del tiempo y la dureza de las situaciones. Y una parte importante, mostrar una gran variedad de rostros donde se respira ilusión, superación y constancia, pero sobre todo experiencia.

Making Of

Reproducir vídeo

EQUIPO

EQUIPO

WE THINK
WE PRODUCE
YOU GROW