INFORMACIÓN

Acciona quiso realizar una acción especial en la cual se mostrara que es posible aprovechar los recursos naturales sin dañar el planeta, estableciendo una simbiosis perfecta entre naturaleza e innovación.

Para demostrarlo, se creó el «Concierto en Sol Sostenible», el primer concierto en el que la naturaleza servirá tanto de escenario como de instrumentos.

Para ello, fue necesario experimentar con la tecnología de Arduino y varias de sus placas como Makey Makey, Ototo o Momo.

Finalmente, gracias a la colaboración de músicos e ingenieros, pudimos convertir a la naturaleza en un instrumento más con la colaboración de la tecnología.

PROYECTO
Acción especial

MARCA
Acciona

CLIENTE
Peanuts & Monkeys

QUÉ HEMOS HECHO
Diseño de producción, Tratamiento, Realización, Montaje y Edición, Postproducción

Sostenibilidad e Innovación en armonía

Música, tecnología y naturaleza se unieron en un único objetivo. Demostrar que sostenibilidad e innovación pueden ir de la mano.

Gracias al trabajo de músicos e ingenieros fue posible. Conseguimos hacer que la naturaleza sonase como nunca había sonado.

La convertimos en un instrumento más, literalmente.

¿A qué suena la naturaleza?

Realización y montaje

Rodamos a doble cámara con el objetivo de recoger una gran variedad de planos con movimientos de cámara muy suaves combinados con planos estáticos para mantener el ritmo de la pieza.

Para el plano general, se utilizó una cámara fija para cubrir la escena completa de la orquesta, mientras que la segunda nos permitía cubrir medios y primeros planos para enriquecer el montaje.

Una cámara al hombro, nos proporcionó los movimientos naturales y repentinos que buscábamos mientras que el steadycam nos sirvió para transiciones más depuradas.

El tiro de cámara se mantuvo bajo, simulando la visión de un público que atiende la función.

Estilo visual y Fotografía

Un bosque con la caída del otoño siempre asegura una estampa única.

Queríamos aprovechar la luz natural, por lo que la meteorología en una localización de este tipo era fundamental. Un día nublado y sin lluvia, nos aseguraba la continuidad de luz a lo largo del rodaje.

Nuestro objetivo era que la pieza tuviera una imagen muy orgánica con colores cálidos, bajo contraste y escasa profundidad de campo, obteniendo así la sensación de que el bosque arropa a la orquesta.

El resultado

Una pieza sutil con movimientos suaves y con una imagen cálida que va incrementando en intensidad siguiendo el compás de la música.

Ahora queremos saber de ti

Déjanos ayudarte a hacer que tu negocio crezca.

Contactar